Re: Acentos en postgres

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acentos en postgres
Date: 2004-12-13 19:15:14
Lists: pgsql-es-ayuda

El Dom 12 Dic 2004 13:19, Jaime Casanova escribió:

> Gijon <> Gijón.
>
> Si no te quieres complicar mucho y buscas exactamente
> la misma palabra sin acentos, guarda en una columna la
> palabra con acentos y en otro campo la palabra sin
> acentos.

Usar la funcion to_ascii() es mejor. ;-)

siprebi=> select codigo,nombre from personas where to_ascii(nombre) ilike
to_ascii('Martín');
codigo | nombre
--------+--------
3215 | MARTIN
3216 | MARTIN
3217 | MARTIN
3218 | MARTIN
4670 | MARTÍN
(5 filas)

Suerte a todos.

--
16:10:02 up 92 days, 6:13, 2 users, load average: 0.33, 0.84, 0.72
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'