Re: Conversión de Access 97 a Pg 7.4.6

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Alejandro René Fernández Blanco <alejandrorfb(at)xasamail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conversión de Access 97 a Pg 7.4.6
Date: 2004-12-06 16:05:28
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Dec 05, 2004 at 04:21:08AM +0100, Alejandro René Fernández Blanco wrote:

Hola,

> 1) El problema es basicamente mantener intactos los registros, para
> evitarle multas.

En ese caso, lo que tienes que verificar es que la conversion se haga
correctamente. Cuando hagas el traspaso de datos de un lado a otro, haz
un par de consultas de "resumen" en ambos lados, que tengan que
coincidir; si no coinciden es porque el traspaso de datos ha fallado.
Las consultas podrian ser cosas como el total de minutos usados por
semana, el total de dinero recaudado, etc.

Si fallan, tendras que verificar manualmente los datos para encontrar
cuales son los que han fallado, corregir el proceso de traspaso (o
corregir los datos manualmente), e intentar de nuevo.

Como ves, no te podemos dar una receta precisa ...

> 2) Porque necesita el mejor desempeño ¿conocés algún otro motor libre
> mejor que Postgresql? Decime por privado.

Necesita el mejor desempeño? No me hagas reir. El cibercafe tiene
cientos de miles de estaciones? Si no, entonces no te preocupes, puesto
que Postgres es mucho mas que suficiente para lo que necesita.

> 3) Antes de preguntar descargué toda la documentación que encontré en
> www.postgresql.cl pero no encontré lo que buscaba, por eso pregunté.

Yo creo que el problema es que no sabes bien que es lo que tienes que
buscar, por eso no lo encuentras. Tus dudas son muy generales. No digo
que eso sea malo, sino que simplemente no hay documentacion al respecto.

"Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)