Re: Problemas con la conexión

From: Nahum Castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: DIANA VERA <dianapol_2001(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con la conexión
Date: 2004-11-29 18:22:25
Lists: pgsql-es-ayuda

--- DIANA VERA <dianapol_2001(at)yahoo(dot)com> escribió:
> Hola... tengo un problema respecto a la conexión con
> la base... todo me funcionaba muy bien, podía
> realizar operaciones sobre mis datos, pero de un
> momento a otro cuando me quise conectar a mi base me
> salió el siguiente error, que no se puede conectar
> al servidor y q verifique si está corriendo en el
> host: 127.0.0.1 y aceptando conexiones TCP/IP en el
> puerto 5432...
> Estoy trabajando bajo windows XP y con PostgreSQL
> 8.0.0-beta4...
> Necesito ayuda urgente... gracias...

Por lo que he visto de postgres en windows verifica lo
siguiente:
1. Que este corriendo postgres eso lo puedes verificar
con ctl-alt-supr.
2. Que si te estas conectando de un cliente remoto:
Verifica que el archivo postgresql.conf este
habilitadas la interfaz de red.
Verifica que en el archivo pg_hba.conf esten
definidas las IP desde las cuales se conectará.
3. Si no esta corriendo postgres, borra el archivo
.pid que esta en el directorio de postgres o en uno
que esta dento de este que se llama postgres.

Salu2.

=====
--
Nahum Castro