Re: Hola Nahum(sql server 2000 y postgres)

From: Nahum Castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: S D <sistemasdata(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hola Nahum(sql server 2000 y postgres)
Date: 2004-11-27 16:32:31
Lists: pgsql-es-ayuda

--- S D <sistemasdata(at)hotmail(dot)com> escribió:
> Amigo por favor ayudame, lei tu correo. Tengo una
> base de datos postgres.
> Pero quiero conectarla o migrarla a Sql 2000.
> Ya que tengo una pagina web hecha con asp y que se
> conecta a sql 2000.

Para conectar sql server 2000 a postgres tienes que
bajarte e instalar el driver de odbc para postgres de:
http://gborg.postgresql.org/project/psqlodbc/genpage.php?downloads
este lo tienes que instalar en el servidor de sql
serv. 2000, luego te metes a herramientas
administrativas >> origenes de datos >> dsn de
sistema. Y creas un dsn con el driver de postgres,
alli le pones la información que te pide, la direccion
del servidor, el usuario, la contraseña y la base de
datos a la que te vas a conectar. El puerto lo dejas
igual siempre y cuando no lo hayas cambiado en
postgresql.conf

> Entonces la Bd en postgres (tengo informacion, que
> la quiero levantar a la
> pagina web, mediante sql 2000)
>
> Como hago por favor amigo ..dame una mano....

Aqui te vas al administrador corporativo y en la
carpeta de seguridad te vas a servidores vinculados.
Con el boton derecho del raton en servidores
vinculados creas uno conectado a postgres.
* le pones un nombre(nombre_servidor_vinculado).
* escojes otro origen de datos.
* en nombre del proveedor: Microsoft ole provider for
ODBC drivers.
* nombre del producto: postgres.
* origen de datos: Aqui va el mismo nombre que le
pusiste en el dsn.
* En la pestaña de seguridad:
- Click en se realizará con este contexto de
seguridad
- Inicio de sesion remoto: Usuario de postgres
- Con la contraseña: Contraseña del usuario de
postgres.

Le das click en aceptar y tienes un servidor
vinculado.

Para hacer la consulta es como sigue:
select * from openquery(nombre_servidor_vinculado,
'select * from mi_tabla')

Puedes hacer joins entre tablas de tu base de datos y
las de postgres pero primero mete el resultado en una
tabla temporal de sql server.

Esto lo he probado con visualbasic y con jsp.

Espero te sirva y saludos:

=====
--
Nahum Castro