Re: Promocionar el uso de postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Promocionar el uso de postgres
Date: 2004-11-03 20:45:21
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl> escribió:

> On Wed, Oct 27, 2004 at 12:32:13PM -0500, Jaime
> Casanova wrote:
>
> Hola,

> Tienes alguna clase de contacto con la prensa en tu
> pais? (o en otros)

Estoy contactando a un profesor universitario de la
mejor universidad de mi pais (ESPOL), el participa en
la expansion tecnologica del pais. Dice que puede
acercarme ademas a otras instituciones educativas y
algunas empresas (importantes) que distribuyen y
asesoran sobre software.

> Si tienes tiempo y ganas de participar, por favor
> suscribete a la lista
> pgsql-advocacy(at)postgresql(dot)org, y te reclutas como
> "contacto de prensa".
> La idea es conseguir que el comunicado de prensa de
> 8.0 sea publicado o
> mencionado en los medios locales, y atender
> eventuales consultas.

Tenia pensado empezar justamente con el lanzamiento
oficial del postgreSQL 8. Ya estoy suscrito a la lista
que mencionas y estoy atento al lanzamiento.

> [...]
> especificos, pasando por
> supuesto por la obligatoria "que es Postgres y para
> que sirve".
> O participar en grupos de usuarios de Linux/software
> libre y hablar ahi
> de Postgres, mencionar esta lista de correo, dar las
> mismas charlas,
> etc.
>
> (Parece ser que dar las mismas charlas varias veces
> no es tan
> descabellado como parece, porque el publico va
> rotando y los que no
> entendieron nada la primera vez pueden aprender en

Me ahorraria trabajo estaba pensando en como planear
sitintas charlas, pero tienes razon repetir la misma
charla puede resultar muy practico.

> Para casos reales de uso ... algunas cosas hay en
> advocacy.postgresql.org, tambien en el sitio frances
> (util solo si
> hablas/lees frances). Se de algunas empresas
> chilenas, pero no estoy
> seguro si eso te sirva ...

Si son paginas web me podrian ser utiles para probar
que postgreSQL no es *lento* salvo debido a mala
configuracion y/o los problemas propios de la red.

Lamentablemente, hay gente que a tratado de usar
postgres pero aparte de hacer un muy mal diseño que
evita un rendimiento optimo de la base no han hecho la
menor investigacion y no conocen ni siquiera las
herramientas mas basicas como el vacuum o el analyze.

Esos fracasos han hecho una mala reputacion de
postgres.

> Ojala tu esfuerzo de promocion sea fructifero!
> Gracias!

Gracias.

Atentamente,
Jaime Casanova