Re: [NULL] Insert / UpDate de campo null

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: enzo ana <enzoana(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [NULL] Insert / UpDate de campo null
Date: 2004-11-02 21:50:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Nov 01, 2004 at 03:39:43PM +0000, enzo ana wrote:

Hola,

> Tengo un campo, el cual puede ser nulo, que ademas es una clave foranea. El
> problema es que cuando el campo debe ser nulo hago un query de insert /
> update (segun el caso) desde una clase de Java en el cual le indico que el
> campo es null con la constante NULL de la clase java.sql.Types y me indica
> el siguiente error:
> java.sql.SQLException: violacion de la integridad referencial.
> Esto sucede porque el NULL que inserto / actualizo no se encuentra en la
> tabla a la cual apunta el campo. Ahora...
> No se puede dejar en null el campo y que no chequee la integridad
> [...]

Aca funciona. Tendras que dar mas detalles sobre como estas haciendo.

alvherre=# create table foo (a int primary key);
NOTICE: CREATE TABLE / PRIMARY KEY creará el índice implícito «foo_pkey» para la tabla «foo»
CREATE TABLE
alvherre=# create table bar (a int references foo);
CREATE TABLE
alvherre=# insert into bar values (null);
INSERT 17241 1

"Nunca se desea ardientemente lo que solo se desea por razón" (F. Alexandre)