Re: Sistema de Archivos para PostgreSQL / Ejecutable en Windows

From: Mauricio Ferrari <mautuc(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Jose Joaquin Lorente Garcia <jlorente(at)unesco(dot)upv(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sistema de Archivos para PostgreSQL / Ejecutable en Windows
Date: 2004-10-29 13:39:14
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jose Joaquin Lorente Garcia
<jlorente(at)unesco(dot)upv(dot)es> escribió:
> Hola Victor

> 9.0.
> archivos
> disco. > No se que tan cierta sea esta idea.
> Alguien que tenga > el concepto mas claro podria
> explicarlo?
> Bueno, el sistema de archivos para FreeBSD (UFS/FFS)
> tiene el tamaño de bloque de 8k, idéntico que el
> tamaño de página por defecto para PostgresQL. Esto
> es importante para evitar, en el peor de los casos,
> más de un acceso a disco para leer una página
> completa de una tabla.
> La elección del sistema de archivos en general
> [...]

Si bien segui de cerca este tema, aprovecho para
agregar dos consultas:

1-dijiste eso sobre ext2, algun comentario sobre ext3
o reiserFs.

2-Recomendas algun material o URL para consulta?

Bueno desde ya muchas gracias.

=====
Mauricio A. Ferrari -
Ayudante estudiantil - Laboratorio I-II
Fac. Ciencias Exactas y Tecnología - UNT
msn : magusb(at)hotmail(dot)com

¡Llevate a Yahoo! en tu Unifón!
Encontrá más información en: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html