Consulta sobre rendimiento SP y XML

From: "marcelo" <marcelo(at)santiago(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta sobre rendimiento SP y XML
Date: 2004-10-29 13:24:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Estamos en el proceso de migrar de SQL2000 a postgress y tengo algunas
consultas para decidir como sigo.

1 – Stored Procedures, Postgres “recuerda” el plan de ejecución de un SP?

Me explico. A través de un interfaz web los usuarios pueden
crear consultas complejas que traen devuelta un valor (formulas matemáticas
por la gran mayoridad). Estas consultas las tomo y de ahí tengo dos
opciones. La primera es simplemente almacenar la consulta en un campo de una
tabla. Cuando el usuario por web quiere ejecutar la consulta, la busco en mi
tabla de SQLs y la ejecuto.

La otra opción seria crear un SP con la consulta (ya que
devuelve un puro valor). En SQL2000 es mejor crear un SP porque llamadas
sucesivas se demoran mucho menos ya que “recuerda” el plan de ejecución.

Los SP pueden llegar a ser cientos.

2 – XML

Postgres tiene una manera de devolver los resultados en formato
XML?

MsSQL2000 tiene una opcion que se le puede agregar al final que
se llama “FOR XML Explicit” que permite que los resultados de la base de
datos es devuelta en un stream de texto en formato XML. Se puede mejorar
pero salva.

Si Postgres no tiene esto, se esta desarrollando? O aun no se
les había ocurrido?

En
http://www.postgresql.org/docs/7.2/interactive/release-7-2.html bajo
A.6.3.23. Contrib existe una referencia a contrib/xml XML conversion utility
(John Gray), alguien a trabajado con esto?

Gracias por su ayuda.

Marcelo