Re: Tamaño buffer/página de PostgresQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jose Joaquin Lorente Garcia <jlorente(at)unesco(dot)upv(dot)es>
Cc: AyudaPostgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tamaño buffer/página de PostgresQL
Date: 2004-10-25 03:07:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Oct 23, 2004 at 11:36:44AM +0200, Jose Joaquin Lorente Garcia wrote:

> Pretendemos mejorar el rendimiento de PostgresQL sobre el sistema de
> ficheros ex2fs de Linux, ajustando el tamaño de bloque del sistema de
> archivos con el tamaño de bloque/página de PostgresQL.

Creo que seria mas productivo cambiar el sistema de archivos.
Christopher Browne, de Afilias, hizo un estudio al respecto.

http://archives.postgresql.org/pgsql-general/2003-11/msg01692.php

Quizas puedas preguntarle mas detalles a el directamente.

"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de
las inteligencias que las aplican a sus problemas diarios
en busca del progreso." (Ernesto Hernández-Novich)