Re: Conexion de postgres como servidor vinculado a SQL Server 2000

From: nahum castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexion de postgres como servidor vinculado a SQL Server 2000
Date: 2004-09-17 16:45:07
Lists: pgsql-es-ayuda

--- nahum castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com> escribió:
> Hola a todos:
>
> Me encargaron un proyecto de migración a PostgreSQL
> desde SQL Server, hacen consultas con VB al servidor
> SQL server y tienen varios servidores enlazados en
> el
> cual hacen consultas distribuidas.
>
> Se hacen consultas a varios servidores y se quieren
> sustituir estos servidores por postgres, solamente
> dejando un SQL server para hacer las conexiones
> desde
> VB.
>
> Investigando encontre que se pueden vincular
> servidores diferentes a SQL server, pej access,
> [...]

Ya pude hacer consultas distribuidas entre SQL server
y postgresql, la forma de hacerlo es como sigue:

* Consultas:
SELECT *
FROM OPENQUERY (postgres,'SELECT * from authors order
by au_lname') as a,
authors where authors.au_id=a.au_id

* Inserciones:
insert openquery (postgres,'select * from authors')
values('174-32-1178', 'Castro', 'Nahum', '415
775-2097','Areneros 218', 'Leon', 'GT', '37100')

* Actualizaciones
update openquery(postgres, 'select pub_id from authors
where pub_id=2')
set pub_id=pub_id + 1

* Borrado
delete openquery(postgres, 'select pub_id from authors
where pub_id>100')

Esto ofrece el uso de consultas distribuidas, con un
solo servidor sql server, además de que se pueden
migrar las bases de datos y los datos de manera más
rápida y fácil.

Salu2.

=====
--