Re: CAST

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Fernando Aguada <faguada(at)cpcipc(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CAST
Date: 2004-08-31 21:13:48
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Aug 31, 2004 at 11:29:13AM -0300, Fernando Aguada wrote:

Hola,

> Hola a todos, les comento que soy nuevo en el tema de postgresql y por
> lo tanto reniego con cosas elementales, asi que les pido disculpas de
> antemano. Me baje la version 8 beta que corre bajo windows y trato de
> accederlo desde Visual Foxpro.
> El problema que tengo es que cuando ejecuto un procedimiento
> almacenado me genera un error y por lo que pude ver es cuando se
> ejecuta el CAST, la linea que me da el error es la siguiente:
>
> (cast(substr(wParCUI,01,01) as numeric)*05)
>
> wparcui es una variable varchar, aparentemente pasa que la variable
> [...]

Un string vacio no es un numero valido. El sistema arroja un error si
tratas de usar un string vacio como numero.

Es mala idea guardar informacion numerica en campos de texto. Mejor
arregla la definicion de los datos para que eso se almacene en un campo
numerico ...

"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'
is when the page doesn't irritate the living f*ck out of me." (JWZ)