Re:

From: " Sebastián Villalba" <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: ELPELO <ELPELO(at)teleline(dot)es>
Cc: "Lista Ayuda Pgsql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re:
Date: 2004-08-27 14:49:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola...

On Fri, 27 Aug 2004 17:02:54 +0200, ELPELO wrote
> Antes de nada Sebastian, muchas gracias por la respuesta. Sin
> embargo tengo otra duda al respecto.

De nada, para eso son las listas, para ir aprendiendo todos juntos día a día.
En general, en mi caso es mas lo que aprendo que lo que puedo aportar,

> Tengo una serie de funciones PL/pgsql en mi sistema, y estas se
> encuentran dentro de un archivo de extensión .sql.

Estás sobre Linux o Windows?. Esas funciones, deberías "incorporarlas" al
motor. Es decir, definirlas adentro como "Funciones" para poder utilizar el
beneficio de las mismas. El beneficio es que solamente las parsea, compila
(esa es la palabra?) cuando las creás y cuando las utilizas, no pierde tiempo
analizando la sintaxis de cada sentencia, porque ya sabe que están bien por
haberlas aceptado en el momento de crearlas. En windows no sé cómo hacerlo, en
linux deberías hacer algo como "psql BaseDatos < archivoConFunciones.sql".

> Para que funcione lo que me ha dicho, ¿ Debo referenciar el archivo
> de alguna forma, o colocarlo en algún sitio especifico, o alguna
> otra cosa?.

Teniéndolas a las funciones ya dentro del motor, no tenés razón para
referenciar ese archivo, simplemente utilizás las "funciones" que ya son parte
de tu base de datos como te indicaba en el mail anterior. Saludos...

Sebastián Villalba
sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar