Re: Base corrompida

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Benjamin Roberto Alvarado Rivera <balvarado(at)linuxmail(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Base corrompida
Date: 2004-08-20 16:36:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Aug 20, 2004 at 09:37:36AM -0500, Benjamin Roberto Alvarado Rivera wrote:

> Esto fue a raíz de que necesitaba que se eliminaran tablas temporales,
> que creadas por una conexión odbc desde win a PostgreSQL, pero una
> maquina se reinicio (que raro) y la tabla temporal se quedo en la base
> de datos, y y como no estaba en la empresa (esto paso a las 3am), por
> medio asistencia telefónica a un compañero, le fui indicando como borrar
> la tabla temporal, pero no se si estaba mas dormido o que despierto no
> la encontraba. Así que me decidí por reiniciar la base de datos.

Francamente, hace tiempo que no veia una situacion tan "matar una mosca
con un mortero". Por que no bastaba simplemente terminar el proceso
ODBC en el lado Win? Por favor explica como fue que intentaste "borrar
la tabla temporal".

> (esta en debian, duda: me convendría mas
> tener el postgresql en su forma normal, desde un tar.gz, compilarlo y
> tenerlo todo junto o de la forma que los instalan los deb?)

No.

> En Linux en el psql, me decía Could not access status of transaction
> 959346, al darle select * from tabla;

Este es un error serio y me gustaria saber como hiciste para llegar a
esta situacion.

> Como podría recuperar la información de las tablas que no puede acceder?

Siempre debes tener un respaldo reciente de tus datos. Para eso esta
pg_dump. Ejecutarlo cada noche no hace dan~o.

"Ninguna manada de bestias tiene una voz tan horrible como la humana" (Orual)