Re: Indices

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Felipe Fernandez <danielfm(at)teleline(dot)es>
Cc: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Indices
Date: 2004-08-01 22:02:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Aug 01, 2004 at 10:33:25PM +0100, Felipe Fernandez wrote:
> La version es 7.4.2
>
> Un indice que agrupe provincia,localidad,nombre,apellido1 seria correcto?

Cualquier indice es correcto. Lo interesante es encontrar un indice que
sea _util_. Un detalle que se me olvido mencionar, un indice en
(a,b,c) _no_ te sirve para una consulta en (b,c).

> Que sigifica la estimacion de registros? Existe en algun sitio la
> explicacion ddel explain para leerla y no dar el coñazo innecesariamente?

Hmm ... supongo que si, pero no estoy seguro donde. Mira en General
Bits, hay muchos articulos que explican cosas, es posible que haya
alguno sobre el optimizador, las estimaciones y EXPLAIN.

http://www.varlena.com/GeneralBits

hmmm ... mira la edicion 51:

http://www.varlena.com/GeneralBits/51es.php

No registro haber traducido otros articulos sobre el tema, asi que busca
en las ediciones no traducidas (en el indice mensual salen los temas de
cada edicion)

"La gente vulgar solo piensa en pasar el tiempo;
el que tiene talento, en aprovecharlo"