Re: Mejorar Rendimiento postgresql-php

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Felipe Fernandez <danielfm(at)teleline(dot)es>
Cc: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, php <php-es(at)lists(dot)php(dot)net>
Subject: Re: Mejorar Rendimiento postgresql-php
Date: 2004-07-29 11:52:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue 29 Jul 2004 03:58, Felipe Fernandez escribió:
> Tengo una base de datos de cerca de 16mill de registros. Las busquedas
> por diversos campos son relativamente rapidas (11000 registros en 40
> segundos) ordenados los resultados por tres campos. Evidentemente si no
> los ordeno el tiempo baja ostensiblemente. Esto solo depende de
> vvelocidad de procesador y ram o puedo hacerlo creando indices de varias
> con varios campos?. Los campos de busqueda son texto y tengo que
> utilizar frecuentemente LIKE

Te conviene tratar de ver como el "planner" de PostgreSQL va a ejecutar el
plan de la consulta[1] y buscar los lugares donde esta demorando mas. Ahi vas
a tener que poner un indice.

El problema con el LIKE es que los incides no se van a usar en alguna de las
ocaciones siguientes:

1) Tenes puesto un LOCALE distinto de C.
2) Tenes una consulta tipo: campo1 LIKE '%mente'

En cualquiera de estos dos casos, el planificador de PostgreSQL no va a usar
los indices simplemente porque no tiene sentido.

> El resultado de las busquedas lo tengo que poner en una tabla html a
> traves de php. ¿seria mejor ordenar el resultado mediante php una vez
> obtenidos los datos?

No.

[1]: Aca tenes que usar el comando especial EXPLAIN

--
08:45:02 up 24 days, 22 min, 1 user, load average: 1.08, 0.98, 0.92
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'