Re: Consulta SQL..

From: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: GUSTAVO MARTIN OCAMPO <gocampo79(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta SQL..
Date: 2004-07-19 20:54:29
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jul 19, 2004 at 01:35:35PM +0000, GUSTAVO MARTIN OCAMPO wrote:
> id | nombre
> ---------+--------------------------------
> 3010 | Quini6 (Tradicional 1º Sorteo)

> Hola lista.. como sería una consulta sobre esta tabla que me retorne los
> mismos registros pero eliminando el primer parentesis y lo que le sigue?
> He intentado algo como..
> SELECT juegos.nombre, substring(juegos.nombre FROM '%(') AS subcadena FROM
> juegos pero me dice..
> ERROR: invalid regular expression: parentheses () not balanced

Prueba con %\(

(los parentesis y otros caracteres son especiales en regexes y tienes que
escaparlos)

En todo caso % no es un caracter especial de regex, sino de LIKE (usan
sintaxis diferente). Creo que seria .*\( o mejor
[^(]*\(

Consiguete un libro que se llama "Mastering Regular Expressions" de
Geoffrey Friedl para quedar experto en regexes. O'Reilly.

"La realidad se compone de muchos sueños, todos ellos diferentes,
pero en cierto aspecto, parecidos..." (Yo, hablando de sueños eróticos)