Re: Problema con la hora

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con la hora
Date: 2004-06-24 22:59:57
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jun 24, 2004 at 10:43:22PM +0000, Edwin Quijada wrote:
> La verdad no se como puedo poner ese huso horario. Pense que postgres
> tomaba la hora desde el sistema operativo.

La hora si, el huso horario en realidad tambien se hereda del sistema
operativo en versiones existentes.

En Linux moderno, lo importante es tener /etc/localtime correctamente
definido (como un link simbolico a algun archivo en /usr/share/timezone
o bien con el contenido de dicho archivo). Tu distribucion debe tener
alguna herramienta para configurar esto apropiadamente.

Verifica si tienes la variable de ambiente TZ definida en alguna parte.
Eso puede confundirlo todo.

> Como puedo cambiar dicho huso horario? Vivo en republica dominicana , eso
> es en el caribe las antillas mayores.

Por lo que veo en tu pais no se usan cambios de horario en verano? ...
Tu zona se llama "America/Santo_Domingo", y es la misma que "AST" (de
Halifax?) y la de Puerto Rico. Puede ser?

> Cual huso deberia usar para este pais?
> No puedo usar solo lo q esta puesto y ya ? Y olvidarme de esas cosas de
> husos horarios y demas y solo configurar con date y punto??

Lo unico que me queda claro en tu caso es que tenerlo con GMT _no_ es lo
correcto ...

"La rebeldía es la virtud original del hombre" (Arthur Schopenhauer)