Re: ayuda con query

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Gerardo Aquino <mogurbon2000(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con query
Date: 2004-06-23 21:21:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jun 23, 2004 at 03:54:18PM -0500, Gerardo Aquino wrote:
> ya lo hice con ands y siguen siendo iguales, se que solo les cambio el
> alias, tienen ke ser dos tablas distintas?

La consulta como la estas mostrando probablemente no tiene sentido.
Hay un error logico (no me refiero a que sea obvio, sino que la logica
de la clausula WHERE es erronea).

No estoy muy seguro pero me parece que el tema de los ORs no es el
unico; tambien estas usando un mismo campo para hacer dos comparaciones
que no tienen relacion.

No hagas un cambio ciegamente "para ver que pasa" -- _piensa_ lo que
quieres lograr.

Suerte,

"Ni aun el genio muy grande llegaría muy lejos
si tuviera que sacarlo todo de su propio interior" (Goethe)