Re: bloqueos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: dise(at)plasticosdise(dot)com(dot)ar
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: bloqueos
Date: 2004-05-06 13:25:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, May 06, 2004 at 08:53:27AM -0300, Daniel Carlos Aguirre wrote:
> Hola, estoy usando postgresql desde php, y se me presenta la siguiente duda
> ¿tengo alguna manera de bloquear el registro que estan actualizando, para que
> 2 o mas usuarios no modifiquen el mismo registro al mismo tiempo?

Quizas te sirva usar SET TRANSACTION ISOLATION LEVEL SERIALIZABLE; o
quizas no.

> Pero el control tendria que ser apenas presiono el boton modificar, que me
> diga que este registro esta siendo modificado por otro usuario, no que me
> permita hacer los cambios y despues...
> ¿se puede?

Tendrias que hacerlo a mano: crear una tabla para almacenar "locks", y
si alguien quiere modificar algo verificar si esta bloqueado antes de
hacerlo.

No se me ocurre nada mas por ahora ...

"Et put se mouve" (Galileo Galilei)