Re: Generar un consecutivo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Yesid E(dot) Ortiz M(dot)" <yortiz(at)computec(dot)com(dot)co>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Generar un consecutivo
Date: 2004-04-29 22:06:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Apr 29, 2004 at 03:31:17PM -0500, Yesid E. Ortiz M. wrote:
> Cordial Saludo
>
> ¿Como se hace en un select para generar un numero consecutivo que
> identifique cada registro del resultado de un query?
>
> Es decir no quiero el oid sino un numero que indique algo asi como:
>
> 1 XXXX YYYYY
> 2 ZZZZ VVVVV
> 3 CCCC
> 4 DDDDD

Huh, no entendi el ejemplo. Pero creo que para lo que quieres puedes
usar una secuencia. Mira la seccion sobre "sequences" en el manual.

Las secuencias entregan numeros, ya sea 32 bits o 64 bits; no letras.
Si quieres eso, quizas necesites hacer una funcion que haga la
biyeccion. Pero te recomiendo usar numeros.

"I personally became interested in Linux while I was dating an English major
who wouldn't know an operating system if it walked up and bit him."
(Val Henson)