Re: [Pgsql-ayuda] Indices...

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: mmorales(at)adsum(dot)cl
Cc: PostgreSQL UNAM <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Indices...
Date: 2004-03-06 12:51:03
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 05 Mar 2004 17:14, Mauro Morales M. escribió:
> OK! En eso estoy completamente de acuerdo. Sin embargo mi duda apunta a
> que si yo creo un index sobre la clave primaria y el DBMS tambien,
> entonces ¿ Cual usa ?. Vale el tiempo en crear indices sobre la clave
> primaria si ya el DBMS lo hace ?.

Vamos por partes:
1) No importa cual se usa si los dos son iguales :-). Por otra parte, si son
distintos el "planner" decidira cual es el que dara mejores resultados de
acuerdo al tipo de consulta que se esta realizando sobre el campo. Lo unico
malo que yo le veo es el desperdicio de espacio en disco (los indices pueden
ocupar mucho disco) y caida en el rendimiento de las modificaciones de datos
ya que tienen que actualizarse los indices.
2) No. Salvo que el indice creado no satisfaga las necesidades de tu
aplicacion (o sea, las consultas de tu aplicacion necesita necesariamente un
indice especial).

--
09:46:01 up 101 days, 15:48, 2 users, load average: 1.27, 1.38, 1.50
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'