Re: [pgsql-ayuda] Sobre log del sistema

From: Víctor Manuel Jáquez Leal <ceyusa(at)coral(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Sobre log del sistema
Date: 2000-11-14 16:15:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Alfredo Porro Ramos(porro(at)dpscold(dot)sc(dot)bpa(dot)cu)@Tue, Nov 14, 2000 at 05:53:49AM -0500:
> Ante todo saludos, quisiera que alguien me ayudara, necesito saber como puedo acceder desde un programa que estoy haciendo en C, a los ficheros log del postgres

Existe existe una API para acceder a los servicios del DBMS.
Checa http://www.postgresql.org/users-lounge/docs/7.0/programmer/ ahi esta lo que buscas... aunque si no quieres gastar ancho de banda, en tu instalaci� de PGSQL debes tener una copia....

> en /var/lib/pgsql existe un fichero llamado pg_log, mis preguntas son:
>
> se almacenan en este fichero todos los accesos a las diferentes bases de datos asi como consultas , etc?

No. En el archivo pg_log se almacena el estado de las transacciones concurrentes y su �bito. Este archivo NO contiene las transaccciones realizadas y no puede ser accesado por otro actor que no sea el DBMS.