[pgsql-ayuda] Ayuda con modulo DBI

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Ayuda con modulo DBI
Date: 2000-09-05 21:46:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista.
Hace unos dias escribi para un problema accesar a
postgres cuando este pide login y password. Bien el
problema a sido solucionado gracias a que las personas
de esta lista me recomendaron utilizar el modulo de
DBI::Pg

Pues en verdad que se pueden hacer varias cosas con el
y realmente no es muy complicado (aun me falta por
estudiarlo mas a fondo).

Tengo este codigo:

#!/usr/bin/perl

use DBI;

$dbh=DBI->connect('dbi:Pg:dbname=activos','postgres','perron',{RaiseError=>1,AutoCommit=>0});

$sth = $dbh->prepare("select * from activo");
$sth->execute;
while ( @row = $sth->fetchrow()) {
print "$row[0], $row[1]\n";
}
$sth->finish;
$dbh->disconnect;

Funciona sin problemas pero si cambio la linea que
dice:

$sth = $dbh->prepare("select * from activo");
por esta:
$sth = $dbh->prepare(\'z');

ya no funciona. Me pueden decir que debi hacer aqui
para hacer funcionar esto?

y abusando de su confianza :) (Como doy lata, pero de
que otra forma aprendo)
Como le hago para que esto me funcione:

$sth = $dbh->prepare("create user prueba with password
'testa'");
$sth->execute;
$dbh->commit;
$dbh->disconnect;

Se que todavia me falta mucho pero una manita no me
caeria mal.

Gracias por su ayuda.
sevega

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.