Re: [pgsql-ayuda] No cargar registros duplicados

From: Atanacio Reyes <areyesv(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] No cargar registros duplicados
Date: 2000-05-04 02:54:03
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Saludos Lista.
>
> Tengo un problema al cargar registros a una tabla
> (la
> cual tiene una llave primaria) de postgres con la
> sentencia COPY.
>
> El problema es el siguiente:
>
> Cuando se viola el constraint de la tabla no se
> insertan los registros que si son validos.
>
> Como hacer para que el COPY deseche los registros
> erroneos e inserte aquellos que estan correctos.?
>
> Si no es factible hacer esto con el COPY, con que
> comando de postgres es posible esto. ?

Probablemente no sea posible hacerlo directamente con
un mando de SQL pero puedes crear una tabla temporal
(TEMP) sin llave primaria y hacer el COPY a esa tabla
y despu pasar los datos de TEMP a la tabla que
desees (TABLA1) usando el mando INSERT;

INSERT INTO TABLA1 <campos...> SELECT DISTINCT
<campos...> FROM TEMP;

o algo as