[pgsql-ayuda] Re: Organizacion de numeros

From: Norma Cordero Sanchez <norma(at)vico(dot)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Re: Organizacion de numeros
Date: 2000-04-26 18:01:56
Lists: pgsql-es-ayuda

>Saludos lista.
>Para no perder la costumbre y seguir dando lata aqui
>tengo otra pregunta para los gurues de aqui.
>
>Tengo un campo que no la he creado como llama o unica
>necesito saber como hacer ese campo unico.

Puedo contestar aunque no sea ninguna guru?
(pensare que la respuesta es si :) )

Para hacer un campo unico sea este llave primaria o no,
se puede hacer con un indice:

CREATE UNIQUE INDEX nombre_indice ON tabla ( campo );

>Otra, este campo es un numero consecutivo. Como le
>hago para que cuando un usuario agrega un nuevo
>registro este campo se incremente.

Para hacer un campo consecutivo, puedes hacerlo con secuencias:

CREATE SEQUENCE nombre_secuencia;

Y para utilizarlo:

CREATE TABLE tablita (
num_progresivo int DEFAULT nextval( 'nombre_secuencia' ),
atr2 text
);

INSERT INTO tablita ( atr2 ) VALUES ( 'esto' );

De esta manera siempre tendras el numero siguiente al insertar
(default: de uno en uno)

Espero haberte entendido.
Ahora, lo que expones despues, eso si no te entendi bien,
pero creo que lo que buscas es tener un contador de registros.
Si es asi, pues creo que es mejor utilizar la funcion count:

select count(*) from tablita;

Bueno, ojala que sea esto lo que querias.

Saludos a todos.

NORMA

Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda