[pgsql-ayuda] Organizacion de numeros

From: Estrella Dominguez <papanatas_00(at)yahoo(dot)com>
To: Postgres <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Organizacion de numeros
Date: 2000-04-26 17:19:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista.
Para no perder la costumbre y seguir dando lata aqui
tengo otra pregunta para los gurues de aqui.

Tengo un campo que no la he creado como llama o unica
necesito saber como hacer ese campo unico.

Otra, este campo es un numero consecutivo. Como le
hago para que cuando un usuario agrega un nuevo
registro este campo se incremente.

Otra mas, este campo como la mencione es consecutivo
cada vez que se va dando de alta un nuevo registro
dentro de esta tabla, ahora si un usuario elimina un
registro con ese numero se elimina tambien, entonces
cuando se agrega un nuevo registro como este se va
incrementando en uno ahora va a tomar el numero que le
sigue o como esta esto.
Dejenme explicar de otra manera.
tengo 10 registros en una tabla. El campo id_equipo es
el numero de cada registro. Cuando se agrega un nuevo
registro este debe de ver cual es el ultimo numero y
ahi incrementarse a 1 para que el nuevo registro tenga
en el campo id_equipo el numero 11 (Creo eso no debe
ser dificil). Ahora si se elimina el registro 5 (por
ejemplo) que numero va a tomar el nuevo registro el
numero 12 o el 5?

Alguien me puede ayudar a solucionar este problema que
para mi es complicado?

Gracias
sevega

=====
Si lo que quieres es vivir cien a�s, no vivas como vivo yo.