Re: compatibiliad 8.2.4 con 8.3.1

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Carlos Barranco de Paz" <jcb(at)greccosoft(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: compatibiliad 8.2.4 con 8.3.1
Date: 2008-06-19 11:29:16
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 19 de junio de 2008 6:30, Juan Carlos Barranco de Paz
<jcb(at)greccosoft(dot)es> escribió:
> Hola he instalado la versión 8.3 y me he dado cuenta hay una caso que si
> funciona en 8.2.4 y no en 8.3.1
>

> select c312frec.proveedor from c312frec
> where c312frec.tipo_cif <> 4
>
> el campo tipo_cif es character(1), en 8.2.4 esto funciona perfectamente, en
> 8.3.1 no funciona ,hay que poner el 4 entre comillas,
> te da este mensaje :
>

> ERROR: el operador no existe: character <> integer
> Estado SQL:42883
> Sugerencias:Ningún operador coincide con el nombre y el tipo de los
> argumentos. Puede desear agregar conversiones explícitas de tipos.
> [...]

no es un bug, encontraras mas detalles en los históricos de la lista,
pero por lo mismo que se
ha escrito en esta lista yo entendí que fue una decisión del Sr.
Postgres es el evitar que los programadores no hagan un cast explicito
de los datos cuando estos son comparados. espero haber entendido bien
:-)

saludos.-