Re: [pgsql-ayuda] HOLA Lista PGSQL-AYUDA

From: Atanacio Reyes <areyesv(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] HOLA Lista PGSQL-AYUDA
Date: 1999-02-17 04:37:38
Lists: pgsql-es-ayuda

---Ingrith Andrea Correa Vargas <i-correa(at)uniandes(dot)edu(dot)co> wrote:

> Estoy estudiando Postgres para hacer mi proyecto de grado en la
> Universidad.
> En este momento me encuentro realizando una evaluaciOn sobre si
Postgres
> cumple o no con las especificaciones del estAndar SQL3 para SMBDORs; y

Postgres se define as mismo en su documentacin como ORDBMS (Sospecho
que equivale a SMBDOR, en otro idioma diferente del ingls). Al
mismo tiempo afirma cumplir con el estndar SQL92 (excepto por lo de
definicin de 'foreign key' y 'references <primary key>').

La documentacin tambin aclara que ser ORDBMS no significa que sea un
manejador de base de datos orientado a objetos sino que incluye
algunos conceptos del paradigma de programacin orientada a objetos
como lo son: abstraccin de datos ( por lo de clases y atributos) ya
que una clase por si sola es un tipo de dato abstracto; y herencia.

> tengo una pregunta:
> Como trabajo el encapsulamiento de mEtodos y atributos en un objeto?!.
> Esa es una de las caracterIsticas de los objetos, y segUn el
estAndar SQL3
> es posible hacerlo...pero en Postgres el comando CREATE TYPE no
funciona

El encapsulamiento de mtodos y atributos es una caracteristica del
paradigma de programacin orientado a objetos el cual sirve para
proteger el acceso a metodos y atributos por parte de objetos o
funciones que no son miembros de la clase.

No creo que Postgres provea esa capacidad.
> igual. Es posible hacer encapsulamiento de atributos y mEtodos en
> Postgres?!. Como puedo hacerlo?!.
>
> LeI que se puede incorporar cOdigo escrito en otros lenguajes, y esa
serIa
> una alternativa...es la Unica?!
>
> Espero tener pronto respuestas a mi inquietud.
> Gracias,

Tal vez esta respuesta no sea la ms satisfactoria para ti pero espero
te sirva de algo.

Atanacio Reyes.