[pgsql-ayuda] Re: Proxima reunion del Grupo Postgres Mexico

From: La Mancha de la Calabaza que Ladra <mancha(at)galois(dot)baras(dot)ml(dot)org>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Re: Proxima reunion del Grupo Postgres Mexico
Date: 1998-10-27 11:28:29
Lists: pgsql-es-ayuda

>Seria posible que se platicara algo sobre los manejadores comerciales
>sobre linux: Oracle, Informix, etc. en el aspecto de que tanto conviene
>uno u otro y que tanta compentecia le van a dar a Postgres. Segun
>entiendo, a Postgres le faltan varias caracteristicas de los manejadores
>comerciales, no es asi?

Pero tiene otras ventajas, aparte de que es libre. Por ejemplo, algo
maravilloso es que no tienes tras de t a los vendedores insistiendo
en que lo que t realmente necesitas es el SQL ecsssssstra mejorado
que lava ms limpio y elimina esas feas arrugas en la piel.

Bueno, en particular, el hecho de que no tenga un lenguaje propio es
una gran ventaja. Cuando v todo lo que tendra que convertir del 4GL
de Informix a C o Perl, ca en cuenta en lo nefasto que es que cada
manejador comercial tenga su propio lenguaje. Claro que a ltimas
fechas, es posible programar en Perl con Oracle (Elcaro), Informix y
dems, pero eso es poco comn y la mayora de los programadores que
crecieron dentro de esas bestias se resisten a cambiar.

Nada como las bondades de poder programar consistentemente en el mismo
lenguaje, sin importar en dnde andas. No me digan que Oracle tiene el
Pro-C (o algo as), porque cualquier parecido con C es mera
coincidencia.

--
La Mancha, http://breogan.iimas.unam.mx/~mancha
casa://AvRevolucion.1761.depto.5/~mancha