Re: duda con clave primaria

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>, Daneel Tamayo <daneel_jose07(at)yahoo(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda con clave primaria
Date: 2007-12-24 13:35:13
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Julio Cesar Sánchez González
<knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx> escribió:

> pueda ayudarme

> campo int y otro date,
> entero, pq si hoy paso el
> ota vez el 1.

> como puedo

> Podrias usar un indice compuesto en el primary key,
> algo como: alter
> table foobar add primary key (id, fecha), aunque la
> verdad no entiendo
> muy bien tu pregunta, podrias ser mas claro.
>

> --
> Saludos,
>
> Julio Cesar Sánchez González.
>
> --
> [...]
Bien haber si entendi, necesitas que por campo int,
solo se pueda ingresar un registro x mes y anio?, si
es asi por que no haces un campo donde guardes anio y
mes 2007-01, por que si solo guardas el mes el anio
que viene, (escribo anio por que no tengo enie en el
notebook), vas a tener un problema.

Entonces despues la clave primaria se va a componer de
un campo int + el campo varchar que guarda anio+mes

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/