Usuario para backup sin password

From: marcosrios(at)planet(dot)com(dot)pe
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Usuario para backup sin password
Date: 2005-05-28 14:32:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos,

Tengo 2 bases de datos en un servidor Linux (RedHat9) las cuales hasta
hace poco hacia respaldos automaticos ejecutando un script a traves del
cron.

Sin embargo por motivos de seguridad al usuario postgres le asigne un
password y cada vez que quiero respaldar una base de datos, me pide
password.

Quisiera saber que puedo hacer para que postgres me permita sacar backup
sin pedirme password. He probado creando un usuario sin password, le
asigne trust en el archivo de configuracion, lo puse como local y aun asi
no logro dar solucion a este problema.

Gracias por sus comentarios.

Marcos Rios R.
Arequipa-Peru