no entiendo lo siguiente [ERROR: statement returning results not allowed]

From: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: no entiendo lo siguiente [ERROR: statement returning results not allowed]
Date: 2006-11-01 01:23:03
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista:

Saben no puedo comprender este error, la verdad entiendo que me dice
que el resultado retornado no está permitido.

Lo que estoy haciendo es llamando a estas funciones:

select dblink_connect('conexion','dbname=mea_culpa user=tpv
password=simple host=192.168.13.111');

select dblink_exec('conexion', 'select quedasteloco();');

select dblink_disconnect('conexion');

y se se fijan con dblink_exec llamo a quedasteloco(), que es una
función que está almacenada en otro computador, la definición de esta,
es:

CREATE OR REPLACE FUNCTION quedasteloco()
RETURNS text AS
$BODY$select dblink_connect('conexion_central','dbname=mea_culpa
user=tpv password=simple host=192.168.13.120');
insert into tipo_operacion select * from dblink('conexion_central',
'select * from tipo_operacion') as tabla_resultado(nombre_operacion
varchar(50),descripcion_operacion text);
select dblink_disconnect('conexion_central');$BODY$
LANGUAGE 'sql' VOLATILE;
ALTER FUNCTION quedasteloco() OWNER TO tpv;

lo que hago con esto es sincronizar dos tablas, bajo el concepto de
que el cliente debe decirle cuando realizar la sincronizacion al
servidor.

El retorno de tipo text lo puse ya que vi la definicion de
dblink_disconnect y retorna un text.

Cabe señalar que las funciones mostradas si realizan la sincronización
pero al final me sale el error indicado en el asunto...para una mejor
claridad muestro lo que me sale en la consola:

El resultado de la consulta con 1 filas descartadas.

ERROR: statement returning results not allowed

igual si se fijan la funcion quedasteloco() la declare como sql, para
asi poder llamar a las funciones dblink.

Gracias por la ayuda,

--
Milton Inostroza Aguilera