Re: Llamada a CurrVal antes de NextVal. (Secuencias)

From: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: fssm2666(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Llamada a CurrVal antes de NextVal. (Secuencias)
Date: 2006-09-19 16:43:06
Lists: pgsql-es-ayuda

que version estás utilizando de postgresql?

2006/9/19, Felipe Silva <fssm2666(at)gmail(dot)com>:

> Saludos a todos en la lista...
>
> Estoy recién comenzando con PostgreSQL, y ya me encontré con una
> dificultad: he creado un par de secuencias, y necesito ver cuál es el último
> valor para una de ellas (da lo mismo cual) aun cuando no haga un nextval
> previo. ¿es eso posible? he leído la documentación, y dice que currval
> funciona sólo despúes de llamar a netxval en la sesión actual.

eso es así, pero por qué no quieres utilizar nextval para saber el siguiente
valor?...obligadamente necesitas tener un correlativo sin saltos?.

Fijate si es que haces un nextval y realizas por ejemplo un insert y este
falla, el siguiente valor de nextval ya no será el mismo.

Gracias a todos por la ayuda.

--
Milton Inostroza Aguilera