Re: Select filtrando filas repetidas.

From: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
To: Juan Gabriel Romero Silva <jgromero(at)gmail(dot)com>
Cc: Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Select filtrando filas repetidas.
Date: 2009-06-19 04:11:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

> SELECT id, cod_prov, articulo, precio, fecha
> FROM precios_proveedor p
> WHERE cod_prov = identificacion_proveedor AND fecha = (SELECT MAX(fecha)
> FROM precios_proveedor WHERE articulo = p.articulo);

Lo que sugiere Juan Gabriel funciona perfecto, sólo encuentro un
inconveniente, en el caso de que subas dos listas de precio del mismo
proveedor el mismo día, la consulta te arrojaría dos registros por artículo,
si bien es poco probable no es imposible (y menos acá en Arg ;) ) ..lo que
solucionaría este inconveniente es que el campo fecha sea del tipo timestamp

saludos.

Sergio Gabriel Rodríguez
http://www.3trex.com.ar