Re: Sugerencias o alternativas sobre uso del Modelo Entidad Atributo Valor

From: Mario Burdman <mburdman(at)gmail(dot)com>
To: Danier Marante Jacas <djacas(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sugerencias o alternativas sobre uso del Modelo Entidad Atributo Valor
Date: 2009-03-19 02:23:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo que dice Rommel, *si entendí bien* es lo que yo llamé siempre
"Descriptores" (no se si solo en mi círculo le llamamos asi?) es un patron
que uso cuando tengo atributos (en sentido figurado) variables para cosas
que quiero tratar como un mismo supertipo, un ej es lo mejor:

Metadata:

Componente
id
descripcion
<atributos comunes a componente general>

Detalle_Componente
componente_id
atributo_id
valor

Atributo
id
descripcion

Componente
1,monitor, ...

Detalle_componente
1,1,Samsung

Atributo
1,Marca

Con esto representas un monitor marca samsung.

Obviamente tiene ventajas y desventajas, sacar reportes es bastante molesto,
no es type safe... pero es muy flexible.

En cuanto a tu pregunta, no soy un experto en Bds pero creo que lo que mejor
debe saber hacer una bd es manejar tuplas, no veo por que evitar el uso de
las mismas si la data realmente existe y es un requerimiento la flexibilidad
en ese sentido.

Saludos