SELECT * (menos 1 columna)

From: Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: SELECT * (menos 1 columna)
Date: 2006-03-29 13:23:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo un conjunto de tablas con diferente cantidad de columnas. Pero con la particularidad que todas tiene una columna con el mismo nombre. Es decir:

Tabla A: ColumA, ColumB, ColumC, COLUMNA
Tabla B: ColumA, ColumB, COLUMNA
Tabla C: ColumA, ColumB, ColumC, ColumD, COLUMNA
Tabla D: ColumA, COLUMNA

Lo que necesito es hacer un select * de cada tabla pero sin la columna "COLUMNA"
ColumA, ColumB, ColumC
ColumA, ColumB
ColumA, ColumB, ColumC, ColumD
ColumA

Hay algo para hacer esto? Habia pensado en CASE, pero me parece que no me va a servir o no le encuentro la vuelta.

Muchas Gracias.

Nicolas.