Re: Sobre consulta

From: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
To: Dairon Dominguez Vega <ddvega(at)uci(dot)cu>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre consulta
Date: 2013-06-19 16:37:38
Lists: pgsql-es-ayuda

From: Dairon Dominguez Vega <ddvega(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Sent: Wednesday, June 19, 2013 11:48 AM
Subject: [pgsql-es-ayuda] Sobre consulta

Buenos dias comunidad, mi problema es el siguiente:
Tengo una lista de valores y necesito de esa lista que se muestren solo los que no están en la tabla, por ejemplo
tenemos la tabla temporal con la estructura siguiente

id nombre
_________
5  | pepe
6  | carlos
7  | maria
8  | juan

el problema es que dado una lista de ides se me impriman solo los ides que no estan por lo que si le pasara 8,3 y 5
se imprima (en columna o fila) 3 ya que 5 y 8 están. Ahh por cierto debe ser preferentemente en una consulta no usando funciones.

Una idea (no es que esté correcta pero puede ayudar a explicarme)
SELECT (3, 5, 8) NOT IN SELECT id FROM temporal.

Saludos a todos y quedo al tanto.

Para cambiar tu suscripci�:

Buenas tardes

si entiendo bien quieres algo asi

Tomando en cuenta que a1 tiene todos los id y a2 solo algunos que coinciden con a1

SELECT * from a1 left join a2 on (a1.id=a2.id) where a2.id is null;

esto te devuelve todos los datos que tienes en a1 y no existan en a2

Usuario:GNU/LINUX
PHP Developer
PostgreSQL DBA
Oracle DBA