Re: Hallar el Ultimo. una resolucion optima, pero no me parece la mejor. Sugerencias ?

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hallar el Ultimo. una resolucion optima, pero no me parece la mejor. Sugerencias ?
Date: 2007-07-01 00:46:41
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com> escribió:

> '+'::text)
> >

> quizas el tipo_documentos.compras pudiera ser un
> entero para
> agregarle un indice para comparlo contra un numero y
> no un caracter.
>

> --
> http://www.advogato.org/person/mgonzalez/

Bien, el campo compra, solo determina la accion, pero
me parece una buena medida, de repente usar 0,1,2
segun no haga nada , reste o sume, pero eso lo esta
resolviendo bien.

Lo que me pone en duda si el
la combinacion

distinct on
order by desc

es ideal para hallar el id_cab,
del maximo de articulos u hay otra manera mejor.

Ya probe sub consultas y join, sin embargo esta me
resulta mas eficiente, pero no se si es mas ortodoxa.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra.

Correo Yahoo!