RE: Cambiar propietario de todos los objetos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: dbonne <dbonne(at)uci(dot)cu>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Cambiar propietario de todos los objetos
Date: 2012-09-28 14:30:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Edwin Quijada's message of vie sep 28 10:43:25 -0300 2012:

> REASSIGN OWNED BY postgres TO "jqmicroc_LotoUsrTouch" pero consigo este errror
> ERROR: cannot reassign ownership of objects owned by role postgres because they are required by the database system

El usuario postgres es especial; para cualquier otro usuario, los
objetos de que es dueño habrían quedado registrados en el catálogo
pg_shdepend. Pero como "postgres" es el usuario que es dueño de todos
los objetos esenciales del sistema, es imposible borrarlo, y por lo
tanto hacer seguimiento detallado de los objetos de que es dueño es
inútil (y contraproducente, porque así el catálogo pg_shdepend ocuparía
muchísimo espacio innecesariamente). Por lo tanto no se hace. Por lo
tanto no se puede hacer REASSIGN OWNED para el usuario postgres.

Para la próxima vez piénsalo bien antes de crear todas las tablas con
ese usuario. En el peor caso, crea otro superusuario que sea dueño de
todo (pero, por supuesto, si quieres hacer las cosas bien, deberías
tener roles bien definidos para cada cosa).

En tu situación actual creo que la respuesta es cambiar la propiedad de
cada objeto individualmente. Pero no tiene por qué ser a mano, puede
ser un script.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services