Re: particionado de tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: particionado de tablas
Date: 2012-09-21 21:34:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Rodriguez Fernando's message of vie sep 21 15:34:36 -0300 2012:
> Necesito almacenar muchos binarios (.jpg, gif, .png, autocad, .doc) en
> una tabla.
> la tabla tendría esta estructura
>
> id (clave)
> tipo varchar
> descripcion varchar
> dato bytea
>
> Mejora el rendimiento si por ejemplo lo particiono por el campo tipo?,

Dudoso. En un caso así yo pensaría más bien en particionar por id, pero
sólo una vez que se haya visto que esta tabla es un cuello de botella
por alguna razón.

> Que pasa si por alguna razón modifico el campo tipo, lo mueve de
> partición o lo deja en la que ya esta?, o tengo que hacer el delete
> dentro del trigger y el insert en la particion correspondiente?

Toda la implementación de particionamiento es manual. Si cambias la
llave de particionamiento, tu trigger tiene que borrar de la partición
original e insertar en la otra.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services