Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Servidor Postgresql Público

From: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
To: CarloS Sing Ramos <carlossing(at)gmail(dot)com>, Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>
Cc: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Servidor Postgresql Público
Date: 2012-09-11 21:18:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Para Postgresql puedes usar la conexion con SSL para que todo vaya encriptado, pero no propiamente desde el puerto 22 sino desde el puerto 5432.
http://blog.jorgeivanmeza.com/2008/04/instalacion-rapida-de-postgresql-para-windows/
Lee el punto 6 y 7.

Además sería necesario hacer un DMZ desde el router y apuntarlo a un PC que haga las veces de firewall, tambien es buena idea configurar los switches internos para que todo el tráfico llegue al firewall y este la envie hacia la calle dependiendo de las reglas.

No sería mala idea actualizar ese servidor a 9.

Mis consultas son las siguientes:

No, para eso es el firewall

funcionalidades requeridas, mm no es claro este punto.

¿¿Que chiste tiene duplicar la informacion?? Haz que el firewall permita que el servidor postgresql (pgpool o el servidor en cuestion) pueda ser visto desde la calle unicamente a traves del puerto del servidor postgresql(5432).