Re: Duda entre refcursor y record

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: lgarciam <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda entre refcursor y record
Date: 2012-07-05 04:01:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from lgarciam's message of mié jul 04 19:24:14 -0400 2012:
> Hola a todos en la lista, necesito desarrollar un conjunto de funciones que serán ejecutadas desde PHP. Mi duda es la siguiente.
>
> Para retornar un conjunto de datos, que debería ser más óptimo, utilizar un refcursor, o utilizar variables de salida (OUT) y retornar el resultado dentro de un For Loop?

Depende de si quien llama a la función leerá todo el resultado o sólo
una parte. Si es sólo una parte, el refcursor gana porque no ejecuta
toda la consulta sino sólo la parte que es leída. Si lo lee todo, igual
gana el refcursor, porque de la otra manera hay que crear un tuplestore
con el resultado. Pero desde el punto de vista de la mantenabilidad
(¿? sorry, es tarde), la variables OUT son mucho más claras en el código
de la aplicación que leer desde un cursor.