Re: permisos

From: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
To: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: permisos
Date: 2012-06-25 21:07:41
Lists: pgsql-es-ayuda

La solución es sencilla. Usa pgadmin para la administración de permisos. Me generó esto:
Usuario:

CREATE ROLE sapo LOGIN
  ENCRYPTED PASSWORD 'md5bbcc23137e3a6375c6f8a91eb5acdc89'
  NOSUPERUSER INHERIT NOCREATEDB NOCREATEROLE NOREPLICATION;

Grupo:

CREATE ROLE sapos
  NOSUPERUSER INHERIT NOCREATEDB NOCREATEROLE NOREPLICATION;
GRANT sapo TO sapos;

Base de datos pruebas:

CREATE DATABASE pruebas
  WITH OWNER = postgres
       ENCODING = 'WIN1252'
       TABLESPACE = pg_default
       LC_COLLATE = 'Spanish_Colombia.1252'
       LC_CTYPE = 'Spanish_Colombia.1252'
       CONNECTION LIMIT = -1;

GRANT CONNECT, TEMPORARY ON DATABASE pruebas TO public;
GRANT ALL ON DATABASE pruebas TO postgres;
GRANT ALL ON DATABASE pruebas TO sapos;

Clic en schemas y selecciona cada schema, luego clic en Grant Wizard y selecciona todos los objetos que desees dar permisos (supongo q son todos), luego ve a la pestaña Privilegios, activa ALL y selecciona el grupo, clic en Add/Change. En la pestaña SQL estan los GRANT que necesitas por cada schema:

GRANT EXECUTE ON FUNCTION get_clientesborradofechas(bigint, character varying, character varying, integer, character varying, date, date, date, refcursor) TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE clientesborradofechas_idcliente_seq TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE gps_datos_idgps_seq TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE gps_eventos_idevento_seq TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE clientesborradofechas TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE det_eventos TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE gps_datos TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE gps_datos_recover TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE gps_eventos TO GROUP sapos;
GRANT ALL ON TABLE gps_eventos_vd TO GROUP sapos;
GRANT EXECUTE ON FUNCTION trg_gps_eventos() TO GROUP sapos;