Re: Sobre "Referencias Cruzadas" o "producto cartesiano"

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: caerices <caerices(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre "Referencias Cruzadas" o "producto cartesiano"
Date: 2007-02-22 11:29:49
Lists: pgsql-es-ayuda

> On 2/21/07, Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
> wrote:
> Producto cartesiano
> >

> explicame que hace esa sentencia, para mi es un
> select con un sum y me
> da pereza iniciar la maquina en windows solo para
> probar eso en access
> (no se diga de instala m$sql solo para probar
> eso)...

Bien voy a tratar de explicarte, que para eso soy
medio tronquito.

Supon que tengo una tabla de ventas que tiene n
registros con documentos de ventas de distintos tipos
y quiero saber como suma por cada vendedor, los tipos
de documentos, por cada tipo de documento que pueden
ser n tipos, tengo que tener una columna sumada por
vendedor.

Ejemplo

Tabla de ventas

comprobante int
fecha date
Tipo_Documento int
Vendedor int
importe double precision

quiero saber esto
tipo _documento
1 2 3 5
Vendedores
Jorge 200 150 0 500
Juan 300 700 40 0
Jose 600 400 0 100

Me falto Jaime que tambien es con J. pero Jaime no es
vendedor, es el administrador de la base de datos.

Espero haber sido claro en el ejemplo.

Esta es la unica cosa que extranio de mi hambiente
anterior. Se que a pedal lo puedo resolver, puesto que
ya lo hice, pero me gustaria poder contar con una
forma generica.

Por cierto que te entiendo la pereza y me parece
valida.

Gracias por tu cortesia.

Atte.
Gabriel Colina