Re: Fractal tree indexes para PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Guillermo O(dot) Burastero <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fractal tree indexes para PostgreSQL
Date: 2012-03-27 15:09:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jaime Casanova's message of mar mar 27 11:20:23 -0300 2012:
> 2012/3/27 Guillermo O. Burastero <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>:

> si dices "Fractal tree indexes" yo pienso en algún tipo de índice pero
> innodb no es un tipo de índice sino un tipo de almacenamiento.
>
> [... googleando al respecto ...]
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/TokuDB
>
> TokuDB es un tipo de almacenamiento al igual que InnoDB que implementa
> "Fractal tree indexes" en lugar de b-tree

Creo que este tipo de artículo sería más útil para evaluar fractal tree
como reemplazo de btrees:

http://en.oreilly.com/mysql2010/public/schedule/detail/13265

Se ve interesante, pero obviamente hace falta un nivel de detalle mucho
mayor para poder implementarlo. En todo caso me imagino que el fractal
tree sería solamente un nuevo tipo de "access method"; a diferencia de
mysql no hace falta un fork de Postgres para implementarlo ... ah, la
extensibilidad ...!