Re: Nueva instalacion. Ext4 + BBU? writeback? barriers?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emiliano Romero <emilianoromero(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Nueva instalacion. Ext4 + BBU? writeback? barriers?
Date: 2012-01-17 17:13:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Emiliano Romero's message of mar ene 17 10:21:40 -0300 2012:

> El nuevo hardware tiene 12 cores (24 threads), son dos six-cores xeon. Con
> 28 GB de RAM y los siguientes arrays:
> 2x146GB 15 RPM -> SO + WALS
> 2x600GB 15 RPM -> Tablespace 1
> 2x600GB 15 RPM -> Tablespace 2 (Registros históricos)
> 2x2TB 7.2 RPM -> Tablespace 3 (Registros históricos viejos accedidos poco)

Buena!

No estoy necesariamente de acuerdo con la idea de dejar el WAL junto con
el sistema operativo. La idea de tener el WAL aparte es que haya un
"spindle" dedicado que nunca tenga que hacer seeks en las escrituras;
pero si pones el resto del sistema en el mismo disco, esto no se va a
cumplir.

> Me surgen un par de dudas:
> 1- Con que puedo testear y hacer benchmark lo mas acertados posible del
> I/O específicamente, basicamente para probar cada uno de los escenarios y
> options del filesystem?

Lo básico es dd y bonnie, para asegurarte que los discos escriben a las
velocidades que tienen que escribir. ¿Tienes el libro de Greg Smith?
Si no lo tienes, te recomiendo comprar al menos el PDF (o ebook, como
les llaman hoy en día). Ayuda mucho a saber qué hacer.

> 2- Conviene realmente usar EXT4? Con que options debería montar?
> data=writeback? barriers=0? nobh? Busco la mayor performance compatible con
> la unidad de batería (BBU) pero no quiero tener una base de datos corrupta
> irrecuperable ante un corte de energía.

No tengo claro. A mí me parece que XFS puede ser una mejor opción.

> 3- Tengo posibilidad de poner el SO en una memoria flash (pendrive interno
> de la cuchilla blade). Valdra la pena para dejar los wals en los discos
> solamente?

Respondido arriba :-)