Re: Migracion de Postgre 8.3.x a 9.1.x

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "reynierpm(at)gmail(dot)com" <reynierpm(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migracion de Postgre 8.3.x a 9.1.x
Date: 2011-12-21 14:49:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from reynierpm(at)gmail(dot)com's message of mié dic 21 10:52:44 -0300 2011:
> Hola y buenos dias listeros:
> Tengo una BD con alrededor de 220 funciones en PostgreSQL 8.3.x y quisiera
> saber si es posible migrarla a la version 9.1.x sin que el sistema que usa
> dicha BD se corrompa por el tema de las funciones. Alguien ha tenido alguna
> experiencia de este tipo que me pueda comentar si tuvo o no problemas?
> Estuve leyendo el tema de pg_upgrade en la documentacion de PostgreSQL
> 9.1.x y dice que no deben existir problemas pero bueno siempre es bueno
> preguntar a los listeros y gurus a ver que respuestas me pueden dar.

No veo ninguna razón por la que pudiera corromperse.

Es posible que haya cambios incompatibles que haga que algunas de tus
funciones no anden correctamente, pero eso sólo significa que deberás
hacerles ajustes menores a aquellas que fallen. (Es muy posible que
todas funcionen perfectamente a la primera).

Yo no usaría pg_upgrade para ir desde 8.3. Te recomendaría, más bien,
tomar un pg_dump en 8.3 (usando el pg_dump de 9.1) y restaurarlo en 9.1.
pg_upgrade era demasiado primitivo en la época de 8.3. Creo que sólo a
partir de 8.4 o 9.0 se puso mucho más confiable.