Re: ¿Que opinan de esto?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "jaime(at)2ndquadrant(dot)com" <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Subject: Re: ¿Que opinan de esto?
Date: 2011-11-21 20:42:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Alejandro Carrillo's message of lun nov 21 17:20:03 -0300 2011:
> El objetivo de comunicarles esto no es el que revisen el Delete, el objetivo es conocer su opinión acerca de esto:
>
> "El procedimiento almacenado anterior muestra un
> ejemplo de como no deberían hacerse las cosas, en su lugar, debemos
> crear 3 procedimientos almacenados, uno por cada DELETE y orquestar la
> transacción de borrado en la capa de negocio.
> Los procedimientos almacenados deberían ser una
> herramienta para persistir datos, no un repositorio de lógica de
> negocio, además los procedimientos almacenados deberían operar solo con
> [...]

Todo esto es opinión personal del autor del artículo. No es una verdad
axiomática. Yo personalmente no estoy de acuerdo, y conozco varios
sistemas que tienen la lógica de negocios en PLs. La ventaja de tenerla
en PLs es que puedes implementar la capa de vista en múltiples
plataformas (por ej. una web y una cliente/servidor tradicional; o
webservices) sin tener que reimplementar la capa de negocios.