Re: replicacion por stream de WAL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: replicacion por stream de WAL
Date: 2011-11-11 15:59:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Martín Marqués's message of vie nov 11 11:49:21 -0300 2011:
> [...]
> volcar un backup de una base de 2Gb (sin compactar). Durante el vuelco
> me encuentro con estos mensajes en el log de postgres del esclavo:
>
> LOG: restartpoint starting: xlog
> FATAL: no se pudo recibir datos desde el flujo de WAL: error de SSL:
> sslv3 alert unexpected message
>
> LOG: el n?mero m?gico 0000 no es v?lido en el archivo de registro 1,
> segmento 180, posici?n 16252928
> LOG: la replicaci?n en flujo se ha conectado exitosamente al primario
>
> Queria asegurarme de que todo esta bien. Parece que tuvo algun
> problema e intento realizar la recuperacion de stream nuevamente

Bueno, parece haberse recuperado bien, pero me imagino que no querrías
que ese error ocurriera. Parece ser un problema con la negociación SSL;
quizás durante los cambios de llave? Mira en
http://www.google.cl/search?q=sslv3+alert+unexpected+message
por si hay algo que aplique a tu caso.

> Es asi? No es muy alentador encontrar logs FATAL.

psche ...