Re: Duda con synchronous_commit y wal_writer_delay

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda con synchronous_commit y wal_writer_delay
Date: 2011-11-09 13:38:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Lazaro Rubén García Martinez's message of mié nov 09 10:24:13 -0300 2011:
> Hola a todos en la lista, tengo una duda con los parámetros
> synchronous_commit y wal_writer_delay.

ok

> Que synchronous_commit este activado, significa que el servidor debe
> esperar a que la actualización que se haya hecho, se lleve al WAL,
> antes de enviar un succes al cliente, de esta forma se garantiza que
> toda aquella transacción que haga commit pueda recuperarse tras un
> fallo repentino del servidor a partir de una recuperación de los wal,

Es correcto.

> ahora mi duda es la siguiente si synchronous_commit está activado,
> wal_writer_delay deja de tener efecto, o sea por cada transacción que
> haga commit luego de esperar un commit_delay se haría uso de fsync y
> no se tendría en cuenta wal_writer_delay para llevar los buffers de
> wal que estén sucios a disco??

La explicación que dio Bonne sobre wal writer es ligeramente errónea.
El wal writer sólo se encarga de hacer fsync del WAL para aquellas
transacciones que están usando el modo de commit asincrónico. Las
transacciones que hacen commit sincrónico se hacen cargo por si mismas
de ejecutar el fsync; por lo tanto, el wal_writer_delay no corre (puesto
que sólo aplica para el wal writer, y no para los otros procesos).